EXPERIENCIA RAÍZ: VINO, QUESO Y ENOTURISMO

Dos productos exclusivos y de calidad, los quesos Páramo de Guzmán y los vinos Raíz de Guzmán, y un complejo ahora destinado al enoturismo, escenario en el que hacer realidad la experiencia Raíz. Todo nace en Roa de Duero, una localidad de la Ribera del Duero situada a 89 kilómetros de Burgos y a cuyas tierras se arraiga inevitablemente toda la experiencia.

Las catas guiadas por el personal de la bodega, se convierten en una vivencia única, en la que el aprendizaje y el disfrute van de la mano. En el recorrido por los 400 metros de longitud de bodega subterránea, los visitantes podrán experimentar la pasión y la dedicación que hay detrás de cada botella de Raíz de Guzmán

El respeto a los orígenes y a la tradición que dieron lugar a Páramo de Guzmán en el año 1985 se convirtieron también en directrices del proceso de elaboración de los vinos, que arrancó el 1998. En la experiencia se descubre también una parte de los viñedos, la raíz de todo, una tierra débil con abundante cascajo y una altitud elevada, que oscila entre los 750 y los 1000 metros.

RaizExperiencia Raíz